fbpx

Los Tres Tipos de Diseños de Sonrisa en el

Flujo de Trabajo Digital

 
Authors: 

Dr. Diogo Alves (Head Instructor) 

Tatiana Mendoza (Marketing Manager)

Flujo de Trabajo Digital

Un enfoque de plan de tratamiento digital está remodelando la forma en que se realiza la odontología cosmética y restauradora. El flujo de trabajo digital agrega precisión para obtener una estética óptima mientras se restaura la forma y la función.

DSDApp es una parte esencial del flujo de trabajo digital porque utiliza uno de los enfoques más modernos de odontología, Digital Smile Design, para mejorar el diagnóstico de cada paciente que entra por la puerta. Le permite evaluar a cada paciente individualmente en función de sus estructuras faciales y dentales. Con DSDApp te acercas a descubrir los resultados estéticos finales de manera más precisa y eficiente.

Hemos clasificado tres tipos diferentes de diseños de sonrisa en el flujo de trabajo digital para que los considere en el proceso de planificación del tratamiento.

Diseño de Sonrisa Motivacional

Después de realizar la anamnesis, realice la simulación de sonrisa motivacional con el objetivo de involucrar al paciente en la conversación de un cambio de sonrisa. Muchos de nuestros usuarios lo hacen durante la primera cita. Todo lo que se necesita es una foto de sonrisa frontal para comenzar a crear el diseño de sonrisa. Este diseño de sonrisa motivacional debería tomar alrededor de cinco minutos y crearse mientras el paciente aún está en la oficina.

A menudo lo comparamos con un boceto. Es una manera fácil y efectiva de conocer los gustos y disgustos del paciente, prestar atención a sus deseos y los puntos que actualmente le incomodan. El resultado visual del diseño de sonrisa motivacional se presenta utilizando la herramienta antes y después de la aplicación para demostrar la diferencia en la estética facial. Es un momento impactante y muy emocionante para el paciente.

¿Cómo lo creas?

Mire este video para ver paso a paso cómo crear un diseño de sonrisa motivacional.

Diseño avanzado de sonrisa

Si bien una simulación de sonrisa motivacional le permite involucrar al paciente en un posible cambio de sonrisa, una simulación de sonrisa avanzada le permite diseñar con precisión utilizando su diagnóstico basado en los exámenes de las estructuras faciales y dentales del paciente para crear un diseño de sonrisa sin alterar la armonía natural y facial. Además, le permite explicar mejor las opciones de tratamiento a su paciente.

Al crear este diseño avanzado de sonrisa, se deben tener en cuenta algunos puntos de sus exámenes clínicos y complementarios:

Durante el examen extraoral, es importante examinar las estructuras faciales del paciente, la línea de la sonrisa y sus articulaciones. Analice factores como los cambios musculares, la nariz y los movimientos irregulares de la mandíbula. Además, se recomienda utilizar un breve video de entrevista del paciente hablando, sonriendo y citando letras fonéticas para analizar el movimiento de los labios y el biotipo gingival del paciente.

En cuanto al examen intraoral, factores como la oclusión del paciente, las guías de overjet, sobremordida, lateralidad y protrusión, el corredor bucal, la posición de la línea media dental actual y los dientes en el arco, la calidad de la salud gingival y otras notas esenciales también deben ser evaluado.

Elementos de diagnóstico complementarios, como una serie de radiografías de la boca completa, una exploración o escaneo intraoral superior e inferior (le permite producir imágenes precisas que contribuyen a las restauraciones) y un CBCT (utilizado para la evaluación del biotipo midiendo el grosor y la altura de los tejidos duros y blandos, así como estructuras óseas) también son muy recomendables para determinar cuál es la mejor opción de tratamiento para el paciente.

Cuando combina estos análisis con DSDApp, realmente comienza a usar la aplicación a su máximo potencial porque cuando crea la simulación de sonrisa 2D avanzada, aumenta la probabilidad de resultados estéticos predecibles a la misma vez que le permite educar mejor a su paciente sobre el estado actual de su salud bucal.

Al utilizar un plan de tratamiento inverso multidisciplinario digital, puede crear una simulación de sonrisa bidimensional utilizando la foto frontal del paciente y el escaneo intraoral del paciente, donde puede compartir el diseño y los archivos con su laboratorio dental.

¿Cómo lo creas?

Mire este video para ver paso a paso cómo crear un diseño de sonrisa técnica

Diseño de Sonrisa 3D

Trabajar con un diseño 3D reduce el margen de error. Le permite imprimir los mockup digitales de sus pacientes para que puedan probar el diseño de sonrisa que Ud. realizó.

¿Cuándo trabajar con un diseño 3D?

Mockup motivacional: un cambio de sonrisa es una decisión tanto emocional como práctica. Es por eso que imprimir unn mockup digital para que su paciente realice una prueba de sonrisas realmente es hacia dónde se dirige la odontología cosmética. Es cuando transforma ese diseño de sonrisa bidimensional en una realidad 3D en la que realmente crea una conexión emocional para su paciente y es ahí donde crea un gran valor.

¿Y cómo ayuda DSDApp en el enfoque de la odontología emocional? Al proporcionar a los pacientes una visión impactante de la vida real de su futura sonrisa. Ver la diferencia que el tratamiento podría hacer permite a los pacientes realizar una inversión emocional, lo que aumentará la aceptación del caso y validará la inversión financiera en el plan de tratamiento.

Mockup ideal: aquí se utiliza un modelo 3D para ayudar en la planificación del tratamiento y también como guía para los procedimientos clínicos. Muestra al paciente el resultado final del tratamiento al tiempo que respalda la necesidad de pasar por un plan de tratamiento multidisciplinario para alcanzar los resultados estéticos. Esto mejora la comunicación con otras especialidades en odontología como la ortodoncia, periodoncia y prostodoncia.

El diseño virtual estético en DSDAPP (mockup 3D) le permite usar el diseño de sonrisa basado en la estructura facial del paciente que le garantiza más armonía en el proceso de sonrisa, comparado con el montaje analógico donde se pierde la combinación orofacial y puede afectar la armonía de la sonrisa con la cara.

Finalmente, cuando el diseño 3D se realiza en DSDApp, el costo del laboratorio disminuye, el número de visitas disminuye, y si es necesario cambiar la estética de la sonrisa, el dentista puede reajustar el trabajo en la aplicación y volver a imprimir la nueva plantilla internamente.

¿Cómo lo creas?

Mire este video para ver paso a paso cómo crear un diseño 3D.

Conclusion

Hoy en día, recomendamos altamente digitalizar a todos sus pacientes con DSDApp y otras herramientas digitales debido al valor inmenso que esta información le puede brindar. Abre la puerta a nuevas oportunidades cuando puede utilizar métodos de visualización para educar a su paciente y explicar los objetivos del tratamiento de una manera más eficiente y efectiva. Con procedimientos de restauración mínimamente invasivos y resultados más precisos para la restauración final, usted obtiene un odontólogo feliz (Usted) y un paciente satisfecho.

Copyright 2020 © All rights Reserved. DSDApp LLC

en English
X